Política

Ministro de Defensa: "Se priorizará el bienestar del personal de las FF.AA."

22:43 horas - Lunes, 1 Agosto 2016

El ministro de Defensa, Mariano Gonzáles, se presentó ante el personal civil y militar de su sector. En esta ceremonia de inicio de funciones dijo que en sus primeros cien días en el cargo una de las prioridades será el bienestar del personal de las Fuerzas Armadas.

"Vamos a realizar todo un estudio muy rápido y de diagnóstico para ver cómo está funcionando el sistema de salud y también el sistema de educación en los colegios para los hijos de los militares y vamos a ver la manera más concreta de poder mejorar esos servicios", afirmó.

De otro lado, dijo que en su gestión se reforzarán los mecanismos de inteligencia en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), con un manejo responsable de los recursos asignados con tal fin.

En declaraciones a la prensa tras la ceremonia en la que se presentó ante el personal de la cartera ministerial, señaló que por su experiencia profesional en el sector conoce "muy bien el tema del Vraem".

“Haremos todo lo necesario para fortalecer los sistemas de inteligencia allí y se hará un uso responsable de los recursos destinados al manejo de esta función en la zona”, refirió Gonzáles.

Durante su presentación, el ministro estuvo acompañado por los viceministros del sector, así como por los tres comandantes generales de cada una de las instituciones que conforman las Fuerzas Armadas.

En ese contexto,  resaltó las cualidades profesionales y académicas del viceministro de Políticas de Defensa, Librado Orozco, y de la viceministra de Recursos para la Defensa, Patricia Figueroa.

Gonzáles expresó satisfacción por volver al sector Defensa, ya que anteriormente llegó al grado de sargento en las Fuerzas Armadas.

Por otro lado, el ministro insistió en que se procederá al retiro de la denuncia contra periodistas del programa Panorama por un reportaje sobre los gastos en el Vraem, interpuesto por la gestión del exministro de Defensa, Jake Valakivi.

“El procurador se acerca pronto a la fiscalía para dejarla sin efecto”, indicó.

Recalcó, además que se revisarán “todos los procesos en marcha” referidos a compras para su sector.

“No vamos a detener lo que está presupuestado o proyectado; sin embargo, buscaremos que los mecanismos de compra sean los más transparentes”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina