Política

Ministro de Defensa: “Presupuesto para 2018 pone énfasis en mantenimiento de equipamiento”

13:33 horas - Miércoles, 6 Septiembre 2017

En entrevista con TV Perú, el titular del Ministerio de Defensa (Mindef), Jorge Nieto Montesinos, precisó que el presupuesto de su sector para el próximo año pone énfasis en mantenimiento de equipamiento.

“Presupuesto para el sector Defensa bordea los S/ 7,000 millones. El rubro de mantenimiento de equipos fue siendo reducido a casi llegar al mínimo, porque había necesidad de mejorar salarios del personal, entre otros. Tenemos material que requieren con urgencia mantenimiento, como aviones, barcos”, explicó.

[Lee también: Ministro de Defensa destaca que jóvenes del servicio militar pueden acceder a formación técnica]

En otro momento, anunció que en la provincia de Caylloma, en Arequipa, se una donación de entregó 5 mil 680 lentes protectores y 5 mil mascarillas a los pobladores de los distritos que se han visto afectados por las continuas emisiones de gases y ceniza del volcán Sabancaya, como parte de una acción cívica organizada por las Fuerzas Armadas.

De otro lado, Nieto dijo que una eventual censura a la ministra de Educación, Marilú Martens, sería un error, y resaltó el trabajo que llevó a cabo frente a la huelga magisterial y la defensa de la reforma y la calidad educativa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina