Política

Ministro de Defensa presidió ceremonia de despedida de altos mandos militares

El general David Ojeda Parra fue nombrado como el nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).
Ministro de Defensa ceremonia  altos mandos militares

El general David Ojeda Parra fue nombrado como el nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA). Foto: Mindef.

El general David Ojeda Parra fue nombrado como el nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA). Foto: Mindef.
15:08 horas - Sábado, 30 Diciembre 2023

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, presidió este sábado, 30 de diciembre, la ceremonia de despedida del comandante general del Ejército, David Ojeda y del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), Manuel Gómez de la Torre.

La actividad se desarrolló en el Cuartel General del Ejército, ubicado en el distrito San Borja.

[Lee también: Premier Alberto Otárola: "El 2024 será el año de la recuperación económica"]

En ambas ceremonias estuvieron presentes el actual jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., el jefe del Estado Mayor General del Ejército, inspector General del Ejército, oficiales, suboficiales y técnicos de la institución armada, así como autoridades invitadas.

Mediante la Resolución Suprema 138-2023-DE, del 27 de diciembre, se resolvió cesar en el cargo, con efectividad al 1 de enero de 2024, al señor General de División Manuel Jesús Martín Gómez de la Torre Araníbar como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, se dispuso pasarlo a la situación militar de retiro, a partir de esa fecha, por cumplir 40 años de servicios reales y efectivos como oficial, dándosele las gracias por los servicios prestados.

GENERAL DAVID OJEDA PARRA ES EL NUEVO JEFE DEL CCFFAA

Del mismo modo, se publicó la Resolución Suprema 139-2023-DE, el cual resuelve dar por concluido, el nombramiento del General de División David Ojeda Parra como comandante general del Ejército, dándosele las gracias por los servicios prestados, y nombrarlo desde el 1 de enero de 2024, como Jefe del CCFFAA.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina