Política

Ministro de Defensa: “Labor de FF.AA. en el Vraem es la pacificación”

7:41 horas - Lunes, 24 Julio 2017

En entrevista con TV Perú, el ministro de Defensa, Jorge Nieto, resaltó que la tarea constitucional asignada a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) es la pacificación.

“Son 48 distritos que están en zona de emergencia, de los cuales 9 o 10 ya están absolutamente pacificadas y en condiciones de regresar a la vida civil. En la siguiente declaración de emergencia ya no serán incluidos en esa medida. Hemos tendido puentes de tipo Acrow en esta zona, porque necesitamos que el desarrollo llegue a la población”, explicó.

[Lee también: Ministro Nieto supervisa acción cívica de la Marina de Guerra en Puno] 

Agregó que las FF.AA. apoyarán también permanentemente el trabajo de la Policía Nacional del Perú (PNP) contra el narcotráfico en esta zona y descartó una posible propuesta para nombrar un zar para la lucha contra este delito. 

Además, el titular del Mindef destacó la labor de los miembros de las FF.AA. que atendieron a los damnificados por los desbordes e inundaciones, causados por el fenómeno climático de El Niño Costero en el norte del país, en los primeros meses del año.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina