Política

Ministro de Defensa confiado en la obtención del voto de confianza ante el Congreso

"No veo por qué no se tendría que dar. Aquí lo que debe primar son los intereses del país y no los de algún sector político", sostuvo Walter Ayala.

Mindef

Mindef
15:16 horas - Domingo, 24 Octubre 2021

El ministro de Defensa, Walter Ayala, se mostró confiado en que el Gabinete Ministerial obtendrá el voto de confianza del Congreso de la República, tras su presentación prevista para este lunes 25.

"Estamos para trabajar por el Perú, no para pelear", señaló al hablar de una eventual denegación del voto de confianza. "No veo por qué no se tendría que dar (la confianza). Aquí lo que debe primar son los intereses del país y no los de algún sector político", agregó.

[Lee también: Ministra Chávez: “Este 25 vamos a poder ver quienes están a favor de la gobernabilidad”]

Para Ayala, la confianza radica en el proceso de diálogo que tuvo la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, con las distnintas bancadas en el Legislativo y al avance del trabajo en el Ejecutivo. 

En su sector, el titular de Defensa indicó, a manera de ejemplo, que se han dado pasos importantes en la lucha contra el terrorismo con las recientes capturas de mandos medios.

Resaltó asimismo que en los 3 meses de gobierno se han dado muestras claras del respeto hacia las instituciones y los poderes del Estado, así como a la democracia.

El titular del Mindef ofreció declaraciones a la prensa tras supervisar una acción cívica organizada por la Marina de Guerra en coordinación con la Municipalidad de La Perla, en el parque 9 de Diciembre, acto que contó con la con la presencia de la primera dama, Lilia Paredes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina