Política

Ministro de Defensa anunció incremento de efectivos de las FF. AA. en apoyo a la PNP

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, aseguró que los índices de delincuencia en los distritos de emergencia han disminuido, pero reconoció que las extorsiones aumentaron.
JORGE CHAVEZ CRESTA

El titular del ministerio de Defensa aseguró que los índices de extorsión han aumentado. Foto: Andina.

El titular del ministerio de Defensa aseguró que los índices de extorsión han aumentado. Foto: Andina.
14:50 horas - Martes, 31 Octubre 2023

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, anunció que el aumento de personal de las Fuerzas Armadas en las calles en los distritos declarados en emergencia. El titular aseguró que la delincuencia disminuyó en los cuatro distritos (San Martín de Porres, Lince, San Juan de Lurigancho y Cercado de Lima), pero advierte que los casos de extorsión han aumentado.

"Vamos a coordinar, de tal manera, de visibilizar una  mayor cantidad de efectivos de las Fuerzas Armadasen en apoyo de la Policía Nacional en la lucha de la inseguridad ciudadada", dijo Jorge Chávez. 

[Lee también: Procesión del Señor de los Milagros 2023: ruta y horario del quinto y último recorrido]

"La Policía solicitará la cantidad de efectivos y solicitará los lugares en dónde requiera el apoyo. Se ha dado lineamientos al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para proporcionar todos los efectivos con los que cuenta", acotó. 

Jorge Chávez reiteró que la función del personal militar es de apoyo a la Policía Nacional en la lucha contra la criminalidad  y delincuencia. 

"Las Fuerzas Armadas nunca han sido y ni serán figuras decorativas. Las Fuerzas Armadas tienen un rol de apoyar a la Policía en el control interno . Su tarea principal es la disuasión y colaboran estrechamente con la policía y el Ministerio Público en cada una de las acciones policiales", indicó. 

DELITOS DISMINUYERON EN DISTRITOS DE EMERGENCIA

El ministro de Defensa resaltó que los delitos de robo y hurto, desde la declaraciones de emergencia, disminuyeron. 

"Han disminuido cerca a un 30 %. Lo que se ha incrementado, y se está tomando un redireccionamiento, son los casos de extorsión. Lo que se quiere llevar a cabo es erradicar totalmente cualquier tipo de incidencia en perjuicio de la vida humana", aseveró.

FIRMA DE CONVENIO 

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, y la titular de Desarrollo y Agricultura, Jennifer Contreras Álvarez, suscribieron un convencio en el marco de Cooperación Interinstitucional a fin de articular esfuerzos que permitan enfrentar el impacto de El Niño.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina