Política

Ministro de Defensa anuncia plan de desarrollo de industria aeronáutica

11:20 horas - Jueves, 23 Julio 2015

El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, destacó las adquisiciones realizadas por el Gobierno para las Fuerza Aérea del Perú (FAP), entre las cuales mencionó la coproducción de aeronaves que desarrolla el país de la mano con Corea del Sur.

Durante la ceremonia por el 74° aniversario de la inmolación del héroe nacional capitán FAP José Quiñones Gonzales y el Día de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), sostuvo que la compra "de material de última generación nos permite asistir al renacimiento de la industria aeronáutica del Perú".

Manifestó que la aeronáutica es una industria de alto valor agregado y de tecnología de punta. Por ello, dijo que la capacidad instalada en el país "debe ser empleada al máximo a fin de estar en condiciones de participar y aprovechar las oportunidades del mercado".

Señaló que el Servicio de Mantenimiento (Seman) de la FAP, en asociación estratégica con la empresa coreana KAI, trabajan en un plan de desarrollo de la industria aeronáutica nacional.

"En un ambicioso esfuerzo de hacer despegar la industria aeronáutica en el Perú, a fin de que pueda producir partes de las aeronaves y exportarlas al mundo, coproducir aeronaves e insértalas en la cadena global de suministro", remarcó.

Informó que una delegación del Seman y representantes de seis compañías privadas nacionales viajarán a Corea para visitar las instalaciones de la compañía KAI a fin de concretar negocios.

Asimismo, anunció que se modernizará las instalaciones y laboratorios del Instituto de Educación Superior Tecnológico Aeronáutico de la FAP. "De esta forma el renacimiento de la industria aeronáutica del Perú es la mejor ofrenda que el Gobierno, nuestra amada Fuerza Aérea y los peruanos de bien podemos hacer a Quiñones", puntualizó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina