Política

Ministro Condori sobre interpelación: “Ese día vamos a estar presentes”

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ángel Yldefonso, otro de los funcionarios que será interpelado, aseguró que acudirá al Parlamento para absolver todas las dudas.
9:03 horas - Viernes, 11 Marzo 2022

Frente a la moción de interpelación aprobada en su contra, el ministro de Salud, Hernán Condori, sostuvo que es respetuoso de la decisión del Poder Legislativo.

“Esta interpelación que me van a hacer me va a permitir dirigirme ante el Congreso y el pueblo peruano (para decir) quién es Hernán Condori Machado, quién es el ministro de Salud, qué he hecho en toda mi vida y qué es lo que quiero hacer de nuestro Ministerio de salud al servicio de todo el pueblo peruano. Ese día vamos a estar presentes, declaró.

[Lee también: Presidente Castillo participó en saludo protocolar a mandatario chileno Sebastián Piñera]

Se mostró seguro de poder trabajar con los legisladores, incluso con aquellos que dieron su voto a favor de la interpelación. “Acá debemos deponer el tinte político. Sencillamente tenemos que trabajar cohesionados”.

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ángel Yldefonso, otro de los funcionarios interpelados, también aseguró que acudirá al Parlamento para absolver todas las dudas.

“Comprendemos las inquietudes del Congreso de la República, porque dentro de sus facultades está la labor de fiscalización y como bien sabemos la de iniciativas legislativas, en donde queremos trabajar en conjunto, Ejecutivo-Legislativo, para mejorar el sistema de justicia. Estaremos ahí a la hora puntual absolviendo las preguntas”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina