Política

Ministro Chero: Ministerio Público debe aclarar si transcripción de audio es real

Además, el titular de Justicia criticó las imputaciones a Pedro Castillo y señaló que no hay una sola vinculación de corrupción al jefe de Estado.
16:47 horas - Sábado, 4 Junio 2022

Esta mañana, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, pidió al Ministerio Público actuar con objetividad y responsabilidad sobre la transcripción del presunto audio entre Zamir Villaverde y el exministro Juan Silva, en donde se revelaría un soborno.

“El Ministerio Público debe actuar con objetividad y responsabilidad. Hay muchas especulaciones al respecto, pero quien tiene que salir a aclarar si esta transcripción de este audio es objetiva, es real, tiene que ser la Fiscalía”, declaró.

Asimismo, criticó las imputaciones al presidente Pedro Castillo y señaló que no hay una sola vinculación de corrupción al jefe de Estado. “Con respecto a la ampliación de la denuncia que se le ha pretendido hacer al presidente de la república y la que consideramos inconstitucional, quien debe salir a responder, porque es su función constitucional hacerlo, es el fiscal de la Nación”.

“Hasta ahora no hemos visto al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en ningún medio aclarando cuál ha sido la postura de esta disposición”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina