Política

Ministro Chero: Ejecutivo no está imponiendo proyecto de referéndum

“El Parlamento es el espacio por excelencia donde se tienen que discutir estos proyectos democráticos”, añadió el titular de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero.
8:15 horas - Miércoles, 4 Mayo 2022

“Lo que estamos planteando es una reforma parcial de la Constitución por adición que es la técnica legislativa que corresponde. Aquí no estamos inventando nada. Estamos actuando dentro del marco constitucional”. Con estas palabras el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, defendió el proyecto del Ejecutivo que busca someter a referéndum una Asamblea Constituyente. 

Él considera que es labor de este poder del Estado analizar y debatir la propuesta. “No estamos imponiendo nada, le estamos diciendo al Congreso: cumplan ustedes su función constitucional. El Parlamento es el espacio por excelencia donde se tienen que discutir estos proyectos democráticos”. 

Al ser consultado por la poca acogida que esta iniciativa tendría entre la población, según recientes encuestas, el titular de Justicia dijo: “si solo el 7 % de la población, según la encuesta, tendría esta posibilidad. ¿Cuál es el temor? Estoy convencido que ese 7 % se traducirá en una expresión democrática y demostraremos que en realidad ese 7 % solo es referencial”. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina