Política

Ministro Chávarry asegura que no tiene sentencias o procesos judiciales en su contra

El titular del Interior, Alfonso Chávarry, remarcó que el objetivo de su gestión es combatir la delincuencia para devolver paz y tranquilidad a ciudadanos en todo el país.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
14:24 horas - Sábado, 5 Febrero 2022

El titular del Ministerio del Interior, Alfonso Chávarry, aseguró que no cuenta con sentencias o procesos judiciales en curso y que ello puede corroborarse en las instituciones públicas de administración de justicia.

Pidió que lo dejen trabajar en favor de la seguridad ciudadana como lo hizo en sus más de 30 años de experiencia profesional cuando ingresó a las filas de la Policía Nacional, Sucamec y Barrio Seguro y como lo viene haciendo desde el primer día que asumió como ministro de Estado.

[Lee también: Ejecutivo dispone aumento para pensionistas del régimen 20530]

El titular del sector Interior rechazó las acusaciones en su contra por una presunta sentencia por abuso de autoridad y otros dos procesos por tráfico ilícito de drogas y por delito contra la administración pública.  

“Estas versiones no son ciertas y dañan mi reputación”, aseveró el ministro. Según la plataforma gubernamental PIDE, el titular del Mininter no tiene antecedentes policiales, penales o judiciales. Tampoco cuenta con sentencias.

No tengo sentencias o antecedentes. Mis palabras pueden ser corroboradas por cualquier ciudadano en las instituciones públicas de administración de justicia”, enfatizó.

Chávarry Estrada indicó que es importante que la ciudadanía sepa que "no está manchado", por ello —dijo— aceptó asumir el cargo de ministro del Interior. Afirmó que su único interés es trabajar arduamente para enfrentar a la delincuencia común y el crimen organizado en el país, tal como se lo encomendó el presidente Pedro Castillo.

"Desde el Mininter queremos trabajar de la mano con la Policía Nacional para reducir los índices de victimización y de percepción de inseguridad ciudadana en todo el país. Ese es nuestro compromiso con la población", sostuvo.

Por otra parte, el titular del Mininter indicó que en sus más de tres décadas de servicio en la Policía Nacional del Perú (PNP) enfrentó cuestionamientos y quejas como parte del desarrollo de sus labores. Sin embargo, descartó que haya enfrentado algún juicio o que fuera sentenciado por temas de abuso de autoridad.

Chávarry Estrada hizo hincapié en que continuará trabajando articuladamente con la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial para combatir frontalmente a la criminalidad en todo el territorio nacional.

"Estamos trabajando unidos para fortalecer la seguridad ciudadana y mantener el orden interno. Avancemos por ese camino", concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina