Política

Ministro Cevallos: presidente Castillo está evaluando la recomposición del gabinete

Ante los rumores de que asumiría la Presidencia del Consejo de Ministros, el titular de Salud, Hernando Cevallos, señaló que “no hay nada decidido”.
10:40 horas - Martes, 8 Febrero 2022

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se pronunció sobre las voces que dicen que podría liderar la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), tras la salida de Héctor Valer. “Que yo sepa no hay nada decidido”, dijo.

“Sí hemos conversado con el señor presidente hace dos días atrás sobre la necesidad de definir un gabinete de acuerdo a las urgencias que tenemos en el país. (…) Es una decisión del presidente que yo, francamente, desconozco y entiendo que él está evaluando como recomponer el gabinete, declaró. 

[Lee también: Ministro de Justicia responde a lo que llamó las falsas imputaciones de Gilmar Andía]

Mencionó que le ha comentado al jefe de Estado, Pedro Castillo, que es importante transparentar toda la gestión, que no queden dudas, que no se generen estas ideas de que hay un gabinete paralelo, que de hecho no me consta que exista”.

Tiene que revisar, en todo caso, el equipo con el cual él elabora y toma algunas decisiones. Yo creo que es importante que la conformación del gabinete sea absolutamente transparente y con gente que responda al perfil de los cambios y el programa de Gobierno”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina