Política

Ministro Cervantes anunció que se suspenderá a prefectos y subprefectos a nivel nacional

“Muchos de ellos no cumplen con el perfil ni los requisitos establecidos en la normativa para su designación”, declaró el titular del Interior, César Cervantes.
13:27 horas - Lunes, 12 Diciembre 2022

El ministro del Interior, César Cervantes, informó en TVPerú Noticias sobre las acciones que realiza la Policía Nacional del Perú (PNP) para mantener el orden interno en las regiones de Ica, Arequipa, Apurímac y otras.

“Se ha restablecido el control en el Aeropuerto de Arequipa. Se encuentran en el lugar más de 100 efectivos de la Policía. Se ha reforzado la presencia policial a nivel nacional, declaró.

[Lee también: Presidenta Dina Boluarte propone adelanto de elecciones generales para abril de 2024]

Asimismo, exhorto a la calma a todos los ciudadanos. “Vamos a mantener el orden y el estado democrático, en estricto respeto a los derechos humanos”, agregó.

Sobre los prefectos y subprefectos, el titular del sector Interior anunció que se va a emitir la norma correspondiente suspendiéndolos en sus cargos.

“Muchos de ellos no cumplen con el perfil ni los requisitos establecidos en la normativa para su designación. Paralelamente la Oficina de Control Interno iniciará las investigaciones porque no correspondía su nombramiento en muchos casos, comentó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina