Política

Ministro Carrasco: “Un eje principal de mi gestión es la lucha anticorrupción”

El titular del Interior, Juan Carrasco, visitó la región de Amazonas y juramentó a 12 juntas vecinales que trabajarán en conjunto con la Policía Nacional.

Foto: Ministerio del Interior

Foto: Ministerio del Interior
13:29 horas - Viernes, 20 Agosto 2021

El ministro del Interior, Juan Carrasco, visitó la región Amazonas y remarcó que durante su gestión al frente del Mininter se intensificará la lucha contra la corrupción.

“La batalla frontal contra la corrupción por parte de la Policía Nacional es una de las premisas de mi gestión. No permitiremos que los enemigos de la sociedad sigan tratando de frenar el desarrollo de nuestro país, apuntó.

[Lee también: Minsa reporta 698 contagiados y 40 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Durante su visita a las provincias de Bagua y Utcubamba, en Amazonas, el titular del sector Interior destacó que para atacar los males de la sociedad es necesario trabajar en la prevención del delito y es ahí donde las juntas vecinales juegan un papel clave.

“Las juntas vecinales son aliados valiosos y responsables que necesitamos sigan trabajando siempre junto a la Policía Nacional. Su aporte es invaluable y fundamental para la seguridad de todos los vecinos de la región Amazonas, señaló.

Asimismo, recalcó que con la alerta ciudadana temprana se podrán detectar puntos ciegos donde se gesta el delito, zonas de micro comercialización de droga y casos de violencia hacia la mujer.

Cabe mencionar que el ministro Carrasco se reunió con los congresistas Segundo Montalvo y Mery Infantes, con quienes coordinó políticas públicas en materia de seguridad ciudadana en beneficio del pueblo amazonense.

Durante la jornada también estuvieron presentes el comandante general de la PNP, general de Policía César Cervantes; el jefe de la XI Macro Región San Martín - Amazonas, general PNP Deny Rodríguez; y el alcalde provincial de Bagua, Ferry Torres.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina