Política

Ministro Carrasco: “No hay ninguna disposición de darle protección policial a personas que no son autoridades”

Esta declaración la brindó tras conocerse que un miembro de la Policía resguardaba al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
12:41 horas - Lunes, 30 Agosto 2021

El ministro del Interior, Juan Carrasco, rechazó que exista alguna disposición de su sector para que la Policía Nacional del Perú (PNP) brinde protección policial a personas que no son autoridades.

Esta declaración la brindó tras conocerse que un miembro de la Policía resguardaba al secretario general de Perú Libre. El ministro ordenó que se realice una investigación para sancionar con severidad a quienes resulten responsables de infringir las normas y directivas de la institución.

“Desde el Mininter y Policía no hay ninguna disposición de darle protección policial a personas que no son autoridades. He ordenado que se realicen inmediatamente las investigaciones para sancionar severamente a los responsables que infringen las normas y directivas PNP”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este fin de semana, el programa Punto Final reveló que el agente asignado para la seguridad del Gobierno Regional de Junín en realidad estaría resguardando al fundador del partido del lápiz.

En otro momento, el titular del sector Interior también se pronunció sobre el allanamiento a los locales de Perú Libre y la vivienda de Cerrón. “Es un mandato judicial, como todos sabemos el Poder Judicial es quien ordena este tipo de allanamientos, detenciones o en todo caso incautaciones de documentos”.

“Es parte de una investigación, la cual nosotros siempre hemos dicho que vamos a apoyar decididamente, no hay ningún tipo de obstrucción con eso”, declaró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina