Política

Ministro Bruce: "Piura va a tratar el 100% de sus desagües"

Jefe del sector Vivienda, Construcción y Saneamiento asegura que esto se logrará con la puesta en marcha de la PTAR San Martín
22:28 horas - Lunes, 26 Febrero 2018

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de Vivienda, Carlos Bruce, inspeccionaron los avances de obras en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas (PTAR) San Martín, la misma que beneficiará a más de 240 mil vecinos de Piura.

Durante el recorrido de supervisión, el titular de Vivienda informó que los trabajos tienen un avance del 20%. “Con el funcionamiento de la PTAR San Martin se podrá tratar el 100% de los desagües. Los obras culminarán en el 2019”, afirmó Carlos Bruce.

[Lee también: Jefe de Estado preside Consejo de Ministros descentralizado en Piura]

Este proyecto emblemático cuenta con una inversión superior a los S/122 millones. A su vez, permitirá cerrar la brecha en el tratamiento de aguas residuales en la región Piura, eliminando los problemas de contaminación a causa de estas aguas. Asimismo, se pondrá fin a las restricciones de agua potable que afectan periódicamente a la ciudad de Piura.

De otro lado, como parte de la Reconstrucción con Cambios en Piura, el ministro Carlos Bruce junto a la premier Mercedes Aráoz y al director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, entregaron más de 35 viviendas definitivas de material noble a las familias del AA.HH. Las Montero, en el distrito de Castilla, que fueron afectadas por el fenómeno El Niño Costero.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina