Política

Ministro Barreda expresa su desacuerdo con la ley de modalidades formativas laborales

11:54 horas - Jueves, 22 Febrero 2018

Ministro de Trabajo Javier Barreda señaló que su sector estaba en contra de la modificatoria de la denominada ley de modalidades formativas laborales que coloca en posición discriminatoria a los jóvenes estudiantes de institutos técnicos superiores. En ese sentido saludó el retiro de la iniciativa planteada por la congresista Rosa Bartra. 

El ministerio de Trabajo ya había expresado su posición en contra de lo que se aprobó por unanimidad en el Comisión Permanente desde la gestion pasada, indicó Barreda porque tenía dos puntos críticos observados.

[Lee también: Congresista Rosa Bartra retirará ley sobre modalidades formativas laborales]

Primero que todo trabajo debe ser remunerado y segundo porque según la Constitución y las leyes laborales internacionales se prohibe toda discriminación y en esta iniciativa la había, agregó.

Sorprendió que la modificatoria aprobada en la Comisión de Educación se aprobara por unanimidad en la Comisión Permanente del Congreso, sin escuchar la opinión en contra del ministerio de Trabajo.

Barreda planteó entonces que se ponga en debate el tema de la dación de la Ley de Trabajo Juvenil, proyecto que está en la Comisión de Trabajo del Congreso. "En el ejecutivo tenemos el propósito de sacar una ley consensuada que beneficie a todos los jóvenes", precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina