Política

Ministro Barranzuela renunció a la defensa de Perú Libre, Vladimir Cerrón y Guido Bellido

Mediante tres oficios dirigidos a la Fiscalía de Lavado de Activos notificó su decisión de apartarse del proceso al asumir un cargo de responsabilidad política.
9:49 horas - Viernes, 8 Octubre 2021

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, renunció a la defensa legal de Perú Libre, de Vladimir Cerrón y de Guido Bellido. Mediante oficios dirigidos a la Fiscalía de Lavado de Activos notificó su decisión de apartarse del proceso al asumir un cargo de responsabilidad política.

“Que, el día de hoy he comunicado a mi patrocinado mi decisión de renunciar a su defensa toda vez que, al haber asumido una responsabilidad política como ministro de Estado, he quedado impedido de continuar en el ejercicio de su patrocinio legal hecho que pongo en conocimiento de vuestro honorable despacho para los fines de ley”, se lee en los documentos. 

Estos tres oficios tienen fecha del 6 de octubre, día en el que juró como ministro de Estado, pero fue recibido en mesa de partes del Ministerio Público la mañana del 7 de octubre.

Barranzuela Vite defendió a Cerrón y a Bellido en las investigaciones por el presunto financiamiento ilícito de la campaña presidencial de Perú Libre en los últimos comicios. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina