Política

Política

Ministro Ayala se presenta ante la Comisión de Defensa Nacional del Congreso de la República

El titular de Defensa, Walter Ayala, explica las razones para los recientes cambios de los comandantes generales del Ejército del Perú y la Fuerza Aérea del Perú.
10:18 h - Vie, 12 Nov 2021

Ante la Comisión de Defensa Nacional del Congreso de la República, el ministro de Defensa, Walter Ayala, explica las razones para los recientes cambios de los comandantes generales del Ejército del Perú y la Fuerza Aérea del Perú.

“Nadie está exento de control constitucional, ni el presidente, ni el Congreso. (…) Nadie es Dios, todos estamos obligados a cumplir el debido proceso. He escuchado a muchas personas que ya me condenaron. Han dicho que ese señor se debe de ir. Dónde quedó la presunción de inocencia, dónde quedó el debido proceso”, declaró.

[Lee también: Jefe de Estado: Creo en el desarrollo empresarial con responsabilidad]

Señaló que dicho proceso se debería declarar nulo, ya que muchas personas ya han adelantado opinión. “Si ya hay un culpable para qué me citan. Sin embargo, el pueblo juzgará. Espero que después de haber respondido a todas las interrogantes cambien su opinión”.

“Acá no somos enemigos, acá nadie viene con un afán de querer hacer daño al otro. Yo soy respetoso, pero yo también espero respeto de la otra parte. Respeto guarda respeto”, añadió.


Peruano opina