Política

Ministra Pérez Tello: "El Perú merece y necesita sacar adelante el aeropuerto de Chinchero"

8:19 horas - Miércoles, 24 Mayo 2017

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, expresó su disconformidad con el contenido del informe de la Contraloría, que recomienda retrotraer al estado anterior el contrato suscrito con el consorcio Kuntur Wasi para las obras del nuevo aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco.

Señaló que habrá que hallar fórmulas para ejecutar el proyecto “en las mejores condiciones”, ya sea por la vía de la renegociación o la disolución unilateral del contrato, previa evaluación de las posibles consecuencias legales y económicas de ese proceder. “Chinchero va, e irá en las mejores condiciones con la fórmula contractual más adecuada. El Cusco y el Perú merece y necesita sacar adelante el aeropuerto”, dijo.

[Lee también: Ministra de Justicia: “Vicepresidente seguirá trabajando y visitando las regiones”]

En otro momento, sostuvo que el expresidente Alejandro Toledo debe declarar ante la justicia, antes que esconderse con argumentos sobre una supuesta persecución o dar conferencias desde los Estados Unidos. “Es indignante y una falta de respeto para el país que el señor actúe de esta manera cuando tiene dos pedidos de detención por corrupción y lavado de activos”, agregó.

Además, indicó que se proyecta alcanzar el bloqueo de celulares en 14 penales del país a diciembre de este año, para concluir progresivamente este proceso iniciado hace tres años y reducir así la criminalidad y brindar seguridad al país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina