Política

Ministra Paola Lazarte reitera que no permitirá actos de corrupción en el MTC

La titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones enfatizó que prima la meritocracia en las designaciones de funcionarios.

Paola Lazarte enfatizó que prima la meritocracia en las designaciones de funcionarios. Foto: Presidencia

Paola Lazarte enfatizó que prima la meritocracia en las designaciones de funcionarios. Foto: Presidencia
15:31 horas - Martes, 13 Junio 2023

La titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Paola Lazarte, remarcó que no permitirá ningún acto de corrupción en su sector y será la primera persona en retirar a cualquier funcionario que incurra en irregularidades.

“Si se encuentra alguna flagrancia, evidencia, de que algún funcionario está cometiendo algo irregular, seré la primera en tomar medidas. No me temblará la mano”, declaró Lazarte Castillo a un medio local.

[Lee también: Fiscalía identifica restos de 16 personas desaparecidas entre 1991 y 1992]

La titular del MTC enfatizó que no cometerá ninguna fechoría porque "no es de esa clase de persona" y destacó el rol de la prensa responsable para denunciar esta clase de actos.

“Comparto la indignación como persona, como peruana y como servidora pública”, señaló al comentar el manejo de la cartera en la gestión presidencial anterior.

LAZARTE SOBRE SU GESTIÓN

De otro lado, la ministra Lazarte indicó que su gestión trabaja en reactivar los contratos y las licitaciones de los proyectos de los sectores Transportes y Comunicaciones que ha sido bastante golpeado.

La titular del MTC destacó que el megaproyecto de la nueva Carretera Central es importante para el sector y que, en este momento, está en revisión la última versión presentada por la PMO Vías de Francia.

“Esta alternativa de nueva Carretera Central cumple con el objetivo de conectar cinco regiones del centro del país con Lima y considera un menor impacto ambiental, predial y agrícola”, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina