Política

Ministra Ortiz sobre moción de vacancia presidencial: “Me parece extremo e irresponsable”

La titular de Cultura, Gisela Ortiz, consideró que la vacancia genera inestabilidad política y económica. Además, se pronunció sobre la acción de amparo presentada por el exministro de Defensa, Walter Ayala.
10:29 horas - Jueves, 2 Diciembre 2021

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, consideró que la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, es un procedimiento extremo e irresponsable. Además, se pronunció sobre la acción de amparo presentada por el extitular de Defensa, Walter Ayala.

A mí me parece irresponsable el estar pidiendo vacancia cada cierto tiempo; es decir, en general, no solo para este Gobierno. (…) Cualquier vacancia genera inestabilidad política y económica, estamos saliendo de una gran crisis económica producto de la pandemia con muchas necesidades que atender”, declaró a la prensa.

[Lee también: Jefe de Estado supervisa evacuación de población aislada y entrega ayuda a damnificados por el sismo]

Señaló que lo principal en estos momentos son las necesidades de la población. “Un clima de vacancia no garantiza la gobernabilidad de nuestro país y pone en peligro todo el sistema político, realmente es irresponsable”.

Sobre la acción de amparo presentada por el extitular de Defensa, Walter Ayala, la ministra de Cultura señaló que aún no lo ha leído. “No ha sido un tema de discusión a nivel interno del Gobierno. Yo me imagino que es parte de una decisión personal del señor Ayala”.

“Estar pensando una o dos veces al año que podemos cambiar de presidente porque algo de sus acciones no nos gusta es extremo e irresponsable. Creo que hay mecanismos de control y estos hacen que haya un balance de poderes. Hay que garantizarlos y respetarlos, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina