Política

Ministra Ortiz: me parece irresponsable que congresistas me señalen sin ningún tipo de pruebas

Además, la titular de Cultura, Gisela Ortiz, señaló que evalúa denunciar a quienes la vinculan con Sendero Luminoso.
9:57 horas - Lunes, 18 Octubre 2021

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, declaró que evalúa denunciar por difamación a las personas que la vinculan con terrorismo. “Esta posibilidad de denunciar por difamación es una herramienta legal de protección”, dijo.

“Yo lo he hecho anteriormente y reconozco que es un proceso que te desgasta, porque a veces en nuestro sistema de justicia todo se demora y todo está pensado más bien en cómo se protege a quien delinque”, declaró.

En una entrevista para una radio de Ayacucho, la titular de Cultura se pronunció luego de que hace unos días el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, la acusara de haber estado relacionada a Sendero Luminoso. 

“Es necesario recordar que la difamación es un delito y por lo tanto quienes se atreven a hacer estas acusaciones tienen que demostrar mi culpabilidad, responsabilidad y eso no se hace en los espacios públicos, eso se hace en la vía judicial”, añadió.

“Tienen toda la libertad de denunciarnos y de mostrar las pruebas que en 30 años nadie lo ha hecho. Creo que el peligro de ponernos en vitrina como si fuéramos terroristas es también permitir el ataque verbal y físico, como lo hemos visto con otros profesionales y personas a quienes persiguen para insultar y agredir”, dijo.

Además, la ministra mencionó que le parece irresponsable que autoridades y, en este caso, congresistas “salgan con total libertad a señalar mi vinculación con algún grupo terrorista sin ningún tipo de prueba”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina