Política

Ministra Molinelli: “Vamos a continuar y fortalecer los programas sociales”

16:50 horas - Lunes, 31 Julio 2017

Cuatro nuevos locales del Programa Nacional Cuna Más fueron inaugurados este lunes en la región La Libertad por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, en beneficio de niñas y niños menores de tres años en situación de pobreza.

La titular del Midis, quien viajó acompañada de su antecesora y hoy ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, anunció que continuará y fortalecerá todos los programas sociales. “Trabajaremos con entusiasmo y con el mayor esfuerzo. Vamos a trabajar por nuestro país. Tenemos que mirar hacia el futuro”, enfatizó la ministra.

[Lee también: Ana María Choquehuanca y Fiorella Molinelli juraron como titulares del MIMP y Midis]

Fiorella Molinelli afirmó que desde el MIDIS se articularán esfuerzos con todos los sectores comprometidos del Estado en la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil, así como el acceso al agua y saneamiento, impulsado por el gobierno liderado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Cabe precisar, que en la región del norte, afectada por las lluvias y huaicos ocasionados por el Fenómeno del Niño Costero, el MIDIS a través de Cuna Más atiende a 1,200 niños y niñas mediante el Servicio de Cuidado Diurno, y a 6,457 mediante el Servicio de Acompañamiento a Familias.

Este programa mejora el desarrollo infantil de niñas y niños entre 6 y 36 meses, a fin de superar las brechas en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional, brindando una atención en sus necesidades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina