Política

Política

Ministra La Rosa: “El machismo mata si no lo paramos y tenemos que pararlo ya”

19:43 h - Dom, 8 Jul 2018

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, sostuvo que el machismo debe ser detenido de una buena vez para que no se repitan casos como la de Juanita Mendoza, quien falleció a causa de las graves quemaduras que le ocasionó su excuñado Esneider Estela.

“El machismo mata si no lo paramos y tenemos que pararlo ya. Lo tenemos que parar desde los hogares, desde la escuela. Tenemos que reeducar a nuestros niños para el respeto entre hombres, mujeres. Relacionas de igualdad, relaciones democráticas y el diálogo”, afirmó para TV Noticias 7.3.

Agregó que el Estado ha emprendido una política de Estado contra la violencia que se ejerce contra la mujer y los niños. En el caso de su sector refirió se está capacitando en detección temprana de violencia a 300 mil agentes sociales vinculados a los programas sociales del Midis.

[Lee también: Penalista Roberto Miranda: “Agresor de Juanita Mendoza recibiría cadena perpetua”]

En cuanto a la atención que recibe la familia de Juanita Mendoza, explicó que buscarán un mayor acercamiento a ellos para prestarles los servicios de los programas Cunamás y Juntos con la finalidad de brindarle protección a los huérfanos.

Además dijo que el Ministerio de la Mujer brinda asesoría jurídica a los deudos y que a su vez los apoya en la atención psicológica que brinda el Ministerio de Salud.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional