Política

Ministra Huaita sobre caso de pañales: Colaboramos para hallar a responsables

14:30 horas - Miércoles, 15 Abril 2015

La ministra y ex viceministra de la Mujer, Marcela Huita, acudió hoy ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, para explicar el caso de la pérdida de cerca de 1 millón y medio de pañales adquiridos en el 2013.

A su salida del Parlamento, Marcela Huita señaló que su sector entregó un informe completo y documentado del tema.

“Hemos tomado un inventario y documentamos que solamente habrían 4 millones y medio de pañales; lo señalamos como observación en la entrega de cargo de la ex ministra Omonte, en la que se indicaba que habían 6 millones de pañales”, informó.

“Hemos informado a las autoridades correspondientes (Ministerio Público, Contraloría, Oficina de Control Institucional) para que tomen las acciones correspondientes”, aclaró.

“Separamos del cargo los directores de Administración, de Abastecimientos y servicios y Almacén, funcionarios que en sus informes no dan cuenta de qué es lo que ha pasado con esos pañales”, agregó sobre las medidas tomadas de su gestión.

Huita explicó que si bien fue viceministra en las gestiones de Ana Jara y  Carmen, a quienes se señala con responsabilidad política, “en ningún caso he participado en procesos de tipo administrativo”. “Mi función como viceministra tuvo que ver con las políticas de igualdad de género”, agregó.

Las responsabilidades administrativas y penales son, dijo, “materia de investigación. Estamos colaborando…no puedo adelantar ningún tipo de juicio respecto de ello”.

Sobre la justificación de la compra de pañales, la ministra observó que “las bases fueron elevadas a la OSCE, no hubo observaciones y se procedieron a licitaciones” que formaron   parte del Plan Anual de Adquisiciones del 2013. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina