Política

Ministra Huaita explica que hace el Estado para evitar más muertes por friaje

16:30 horas - Viernes, 17 Julio 2015

Desde Azángaro, Puno, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita, resaltó que continúa el trabajo multisectorial para hacer frente al friaje, que este año ya dejó sin vida a 129 niños de diferentes zonas del país – como confirmara hoy el ministro de Salud Aníbal Velásquez. El MIMP distribuye miles de kits de abrigo (ver cifras abajo).

“Quisiéramos que no haya ninguna persona fallecida; estamos trabajando para ello. Pero, no podemos garantizar que nos enfrenten estas situaciones extremas”, dijo la alta funcionaria.

Marcela Huaita informó que también han solicitado donaciones a Aduanas “para poder cumplir con otras poblaciones”, no incluidas en el plan con el que se trabaja.

Este año, el MIMP tiene previsto entregar kits de abrigo para 27 mil niños y niñas. Hasta el momento se ha cumplido con la entrega de un 57% de la ayuda, señaló Huaita.   

A saber, las zonas donde se han registrado más víctimas mortales de niños son Puno, Ayacucho  y Huancavelica.

Cifras de avance en entrega de kit contra el frío

En Puno, el Estado ha cumplido con entregar un 50% de los kits de abrigo comprados para los niños y niñas de hasta tres años de edad, de 41 distritos de esa región, afectados por las bajas temperaturas.

En esa región, para menores hasta los dos años de edad se distribuyeron 8,286 paquetes de enterizos y mantas polares; para niñas y niñas de dos a tres años, 3,824 kits de buzos polares, medias y botas de PVC. Adicionalmente, se repartieron 19,864 frazadas para adultos mayores.

En Cusco, el martes 14, 29 distritos recibieron 6,918 kits para niños y niñas entre 0 y tres años de edad, y 9,904 frazadas para adultos mayores. Fueron repartidos en centros poblados y tambos.

El 10 de julio pasado, 5 distritos de la región Áncash recibieron  813 kits para niños y niñas de hasta tres años de edad; además de 1,005 frazadas.

Esta semana, se ha programado continuar con la distribución de la ayuda en Arequipa, Apurímac y Puno.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina