Política

Ministra del Ambiente: Queremos llegar al Bicentenario sin plástico y tecnopor

23:12 horas - Jueves, 12 Julio 2018

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, señaló que espera que el Parlamento discuta el proyecto de ley que permita cumplir con el acuerdo de llegar al bicentanario eliminando en el país el plástico de un solo uso y el tecnopor.

El objetivo principal es acabar con el grado de contaminación que tenemos, indicó. Felizmente muchas empresas se están sumando a la causa y están eliminando una serie de productos de plástico, como las cañitas o sorbetes, agregó durante su presentación en Cara A Cara.

[Lee también: Avelino Guillén: “Si el caso Odebrecht fracasa se puede terminar en impunidad de peces gordos”]

Respecto a las tres zonas que buscan formar parte del área protegida en el mar del norte del Perú, sostuvo que lo que se busca es garantizar las condiciones de reproducción de las especies marinas pensando en el futuro de la pesca.

Son 119 mil hectáreas en 5 millas marítimnas que tienen una gran biodiversidad y hay que protegerlas, respetando los derechos de las compañías existentes en la zona, enfatizó.

Tenemos que traer a nuestro país empresas comprometidas con los estantares amnbientales de protección, enfatizó. Los inversionistas que lleguen deben ser de primer nivel, tiene que haber una compatibilidad entre la pesca, el petróleo y las áreas protegidas, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina