Política

Ministra de Trabajo señala que tema de plagio de tesis busca distraer a la ciudadanía

Betssy Chávez recordó que también la acusaron de plagio en su tesis de licenciatura e incluso se planteó una moción para invitarla al Pleno del Congreso.

Andina

Andina
19:41 horas - Lunes, 2 Mayo 2022

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, señaló que el tema del plagio de la tesis en la que supuestamente habría incurrido el jefe de Estado es un tema que trata de distraer la atención de la ciudadanía.

Recordó que en días pasados a ella también la acusaron de plagio en su tesis de licenciatura e incluso se planteó una moción para invitarla al Pleno del Parlamento para que explique las denuncias referidas al tema.

[Lee también: Congreso agenda para este martes 3 sustentación de proyecto de referéndum]

Al término de la ceremonia de Condecoración de la Orden del Trabajo 2022 y al dialogar con la prensa, la titular del MTPE sostuvo que hasta el momento en el Consejo de Ministros no se ha conversado en torno al cambio de algún responsable de portafolio.

Respecto a la citación en el Congreso de la República para responder un pliego interpelatorio de dos preguntas, la ministra reiteró su disposición de concurrir las veces que se le pida.

Recordó que el jueves pasado estuvo en la Comisión de Trabajo precisamente respondiendo los temas de la paralziación de los controladores aéreos del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y la propuesta de adscripción de Servir al portafolio que tiene a su cargo.

Si hay dudas estamos dispuestos a ir al Parlamento a responder las preguntas planteadas, aseveró. Tengo toda la tranquilidad para poder ir y explicar a los congresistas y a la ciudadanía, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina