Política

Ministra de Salud: Gabinete medirá avances con indicadores

15:56 horas - Sábado, 30 Julio 2016

La ministra de Salud, Patricia García Funegra, aseguró que el Gabinete Ministerial encabezado por Fernando Zavala tendrá un tablero de indicadores a fin de medir los avances que se logran en cada uno de los sectores correspondientes.

Según explicó en Radio Programas del Perú, la próxima semana estará totalmente definido qué hará cada portafolio en los 100 primeros días y cómo se plantean seguir a los dos años y luego a los cinco años.

“Una cosa  interesante (…) es el hecho que de todos tenemos indicadores. Queremos ser claros a dónde vamos, cuánto vamos a ir. Estamos hablando de tener un tablero de indicadores que nos permita ir midiendo con respecto a lo que vamos haciendo”, dijo.

La titular del Minsa sostuvo que se trata de un enfoque realista, debido a que sería muy iluso decir que de un día para otro se tendrá el Perú que todos quieren.

“Estamos planteando esto poco a poco. Y Fernando (Zavala) lo va a presentar como parte su mensaje, que será mucho más específico y dirigido a los 100 días, dos años y qué va más allá”, añadió.

Cabe señalar que anteriormente, Zavala Lombardi anunció que el próximo jueves 4 de agosto el Consejo de Ministro definirá los lineamientos de lo que va a ser la presentación del plan de Gobierno en el Congreso y aprobar el plan de 100 días.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina