Política

Ministra de la Mujer sobre balance de seis meses de Gobierno: "Dimos cuenta que hemos avanzado"

La ministra Nancy Tolentino destacó el balance presentado ayer sobre los primeros seis meses de Gobierno y aseguró que se han logrado avances.

La ministra de la Mujer destacó el balance presentado ayer sobre los primeros seis meses de Gobierno.

La ministra de la Mujer destacó el balance presentado ayer sobre los primeros seis meses de Gobierno.
11:04 horas - Sábado, 10 Junio 2023

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, destacó el balance presentado ayer sobre los primeros seis meses de Gobierno y aseguró que se han logrado avances, a pesar de las situaciones adversas suscitadas en el país.

“Hemos dado a conocer lo que hemos logrado, en medio de una situación adversa y coyuntural, que todos hemos enfrentado como la movilización, postpandemia, los desastres naturales, El Niño Costero. Es una situación muy adversa, sin embargo, hemos dado cuenta que hemos avanzado”, declaró este sábado a la prensa.

[Lee también: PJ declaró infundado pedido de prisión preventiva contra Lilia Paredes]

Al ser consultada sobre si la presidenta Dina Boluarte debería hacer un ‘mea culpa’ sobre los fallecidos en las movilizaciones antigubernamentales, la titular del sector Mujer dijo esperar las investigaciones del Ministerio Público.

“Creo que el Ministerio Público esta haciendo su trabajo, esperamos que pronto podamos conocer. Nosotros hacemos logros para dar cuenta”, manifestó.

La ministra Tolentino Gamarra también se pronunció sobre el episodio en el Congreso que involucra a las congresistas María del Carmen Alva y Francis Paredes. "Rechazamos toda forma de violencia, venga de donde venga (...) Para construir un país fuerte, se necesita de una sociedad cuyo tejido social esté amparado en la paz, en un dialogo abierto, en una diferencia de opiniones, pero alturada y respetuosa", opinó.

MIMP LANZA CAMPAÑA ‘ENCONTRARTE’

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en el marco de la campaña nacional ‘También es mi problema’; lanzó la campaña comunicacional y de prevención denominada ‘Encontrarte’, la cual tiene como objetivo informar a la ciudadanía para que pueda identificar las situaciones de riesgo previo a una posible desaparición y, por ende, prevenir esta lamentable situación. 

“La campaña comunicacional Encontrarte se dirige a la población en riesgo y a la ciudadanía en general, incide en la etapa preventiva del problema de la desaparición, más precisamente, sobre los factores de riesgo, e incluye información respecto de la actuación inmediata que corresponde ejecutar a la ciudadanía una vez que se produjo la desaparición”, señaló la titular del MIMP.

Las estadísticas sobre la desaparición de las y los adolescentes entre los 12 a los 17 años; así como de mujeres entre los 18 a los 59 años, sigue siendo muy preocupante en nuestro país. Según el Ministerio del Interior (MININTER), en el 2022 se registraron 18,882 denuncias de personas desaparecidas, 11,524 (61.1% del total) eran mujeres y 10,539 (55.9% del total) eran niñas, niños y adolescentes, evidenciándose que las víctimas tienen cuota de género y de edad bastante marcada. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina