Ministra de la Mujer: Proyecto de presupuesto del 2024 garantiza continuidad y calidad de los servicios del sector
Recursos representan un incremento de 22% en comparación al 2023
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, remarcó que el proyecto de presupuesto de su sector para el 2024, ascendente a S/998.6 millones, garantiza la continuidad y calidad de los servicios que ofrecen a la población.
“Este año recibimos un presupuesto que no llegaba a diciembre, pero el Ministerio de Economía nos designó los recursos no solo para culminar este año, sino también para incrementar nuestros servicios”, manifestó Tolentino Gamarra al presentar el proyecto de presupuesto del MIMP del próximo año, ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso.
[Lee también: Familias Acogedoras: Ministra de la Mujer brinda mayores detalles sobre esta estrategia]
Detalló que para el 2024 se ha asegurado la ampliación de la cobertura del otorgamiento de asistencia económica a favor de 96 662 niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad, que permitirán continuar con su proyecto de vida.
Indicó que el presupuesto del próximo año permite la implementación de la estrategia “Hombres por la igualdad” en 20 distritos a nivel nacional. “Cerca del 90% de los agresores son hombres, por eso creemos que sean parte de la solución y no del problema”, enfatizó.
Además, señaló que se logrará la inscripción de 44 mil personas con discapacidad a través de registro nacional, con la finalidad de que obtengan el carné de Conadis para acceder a programas, servicios y beneficios dispuestos por ley.
La ministra Nancy Tolentino agregó que se extenderá los servicios de Atención Rural en siete nuevas zonas en el VRAEM, que beneficiará a más de 1400 personas.
“El presupuesto del 2024 también garantiza la continuidad de los 433 Centros de Emergencias Mujer (CEM) existentes en el país y la posibilidad de implementar otros cuatro en alianza con gobiernos locales de Arequipa, Piura y Lima”, explicó.
Por último, precisó que se crearán cinco nuevos Hogares de Refugio Temporal que permitirá salvar la vida de víctimas de violencia de las regiones de Ayacucho, La Libertad, Áncash, Cajamarca y Junín.