Política

Ministra de la Mujer exhorta a fiscal de la Nación a deslindar de temas políticos

“Debe haber cierto respeto por las formas, por las personas y en ese sentido, evitar el abuso de algunas medidas que se puedan tomar”, indicó Claudia Dávila.
12:26 horas - Sábado, 27 Agosto 2022

La nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, indicó que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, deslinde de temas políticos para que su labor sea impecable en la búsqueda de la verdad con respecto a las investigaciones hacia el presidente Pedro Castillo.

La fiscal está haciendo su trabajo, yo entiendo que es su labor, pero sí sería bueno que se deslinde un poco del tema político, porque eso hace que esa labor, que podría ser impecable, se manche con estos matices políticos”, comentó en entrevista para TVPerú Noticias.

[Lee también: Abel Gamarra: cambios en la Policía Nacional no tienen nada que ver con la investigación de Harvey Colchado]

Asimismo, Dávila lamentó que el enfrentamiento con el Poder Legislativo continúe, sin embargo, se mostró optimista en que se superarán por el bien del país.

Me preocupa que sigan los enfrentamientos porque no nos permite avanzar, esa es la verdad, los problemas del Perú son enormes, pero su gente es más grande, entonces yo estoy convencida que vamos a salir en algún momento y por eso acepté el reto”, indicó la titular del sector Mujer.

Además, remarcó el compromiso de otras carteras para trabajar en temas de prevención contra la violencia hacia la mujer. Resaltó el proyecto de presupuesto que se ha presentado hacia el 2023 indicando que hay resultados.

Entre otras opciones inmediatas que se implementarán, comentó que se enfocará en la protección y fortalecimiento de la familia, también buscará el empoderamiento del CONADIS en temas laborales para que personas con alguna discapacidad tengan acompañamiento para una rápida inserción laboral.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina