Política

Ministra de la Mujer espera aprobación de dictamen que permite a la presidenta ejercer funciones de forma remota

La ministra Nancy Tolentino explicó que esta norma tiene como objetivo posicionar el Estado peruano frente a los fueros internacionales.

Foto: Andina

Foto: Andina
18:01 horas - Sábado, 20 Mayo 2023

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Nancy Tolentino, dijo esperar que el Congreso de la República acelere el proceso de aprobación del dictamen que permitirá a la presidenta Dina Boluarte ejercer sus funciones de forma remota cuando viaje al exterior.

Durante una actividad en el distrito de Jesús María, la integrante del gabinete ministerial explicó que esta norma tiene como objetivo posicionar el Estado peruano frente a los fueros internacionales.

[Lee también: Más de 280 mil menores recibieron propuestas sexuales a través de Internet en 2022]

Además, precisó que ello ayudará a la apertura de más mercados “para que nuestros productores puedan tener mayor opción de venta”.

“Que se apruebe y el Congreso otorgue esa facultad de la presidenta para que pueda ir fuera del país no solo a posicionar nuestra imagen sino también a abrir mercados. Ahora más que nunca necesitamos vencer la cifra de pobreza”, declaró la ministra de la Mujer ante la prensa.

MINISTRA DE LA MUJER SOBRE DEFENSOR DEL PUEBLO

Nancy Tolentino también se refirió sobre la designación de Josué Gutiérrez como defensor del pueblo, a quien le pidió estar a la altura del cargo y cumpla con las expectativas de todos los ciudadanos.

“No nos queda otra cosa que aceptar las decisiones del Poder Legislativo, les corresponde a ellos elegir. Esperemos que esté a la altura de la valla tan alta que está dejando la encargada de la Defensoría”, apuntó.

Las declaraciones de la ministra de la Mujer se dieron tras participar de una actividad por el Día Internacional de la Familia, en el distrito de Jesús María.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina