Política

Ministra de Justicia: "Hay que respetar la decisión de la Sala Penal" sobre Humala y Heredia

17:45 horas - Viernes, 4 Agosto 2017

La ministra de Justicia, María Soledad Pérez Tello, dijo hoy que corresponde respetar las decisiones de la justicia, al comentar la resolución judicial que desestimó la apelación para dejar sin efecto la prisión preventiva contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

Tras participar en la ceremonia por el Día del Juez, Pérez Tello expresó su saludo a los magistrados del país. De igual forma, garantizó que en el Acuerdo Nacional por la Justicia encontrarán el espacio para dialogar sobre varios temas, en particular la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, que, señaló, ha generado preocupación.

[Lee también: Humala y Heredia evalúan interponer "habeas corpus", informó Pedraza]

Esta mañana, el Poder Judicial informó que la Segunda Sala Penal de Apelaciones desestimó la apelación presentada por la defensa legal de Humala Tasso y Heredia Alarcón, por lo cual ambos continuarán bajo prisión preventiva por 18 meses.

La referida prisión preventiva fue establecida el pasado 13 de julio, en el marco de una investigación judicial por presunto delito de lavado de activos. La ceremonia por el Día del Juez estuvo encabezada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina