Política

Ministra Chávez: Gabinete Torres busca el consenso, la gobernabilidad y tender puentes

Sobre la salida del exministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo desconocer las razones, pero elogió el trabajo realizado en el sector. “No he conversado con él”, dijo.
7:58 horas - Miércoles, 9 Febrero 2022

El nuevo Gabinete Ministerial liderado por Aníbal Torres es de ancha base, así lo aseguró la ratificada ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, quien confía en que con las nuevas designaciones se puedan lograr consensos y descartó que se busque confrontaciones con el Parlamento.

Esperamos que lo antes posible se pueda pedir el voto de confianza ante el Congreso de la República. Hemos tenido el volumen alto estos días. Sin embargo, lo que se busca es justamente el consenso, la gobernabilidad, tender estos puentes que son sumamente importantes. Nosotros no hemos venido a pechar al Congreso”, declaró. 

[Lee también: Presidente Castillo tomó juramento al nuevo Gabinete en Palacio de Gobierno]

Destacó también lo que considera la lealtad del nuevo presidente del Consejo de Ministros con el Gobierno, incluso desde la campaña presidencial. “Ustedes saben que tengo muy buen concepto del doctor Aníbal Torres”.

“Me da mucho gusto que haya asumido el premierato. Es una persona que ha mostrado lealtad en todo este camino desde que estamos en campaña”, añadió a la prensa. 

Sobre la salida del exministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo desconocer las razones, pero elogió el trabajo realizado en el sector. No he conversado con el doctor Cevallos. Tengo el mayor de los conceptos del colega, creo que ha hecho un excelente trabajo y finalmente tenemos que avanzar en una sola línea”.

Por último, la titular de Trabajo y Promoción del Empleo se refirió a la falta de paridad en el Consejo de Ministros como una tarea pendiente del Poder Ejecutivo. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina