Política

Ministra Chávez: el Gobierno no debe pechar al Congreso de la República

Sobre el pedido de voto de confianza del gabinete de Aníbal Torres, Betssy Chávez adelantó que se están programado reuniones con las diferentes bancadas parlamentarias.
14:03 horas - Viernes, 11 Febrero 2022

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, llegó hasta la ciudad de Arequipa para firmar un convenio con los gobiernos locales de la región, con ello busca generar empleos temporales en beneficio de la población más necesitada. 

En declaraciones a la prensa, resaltó el trabajo realizado por el exministro de Salud, Hernando Cevallos, y dijo que se tendrá que evaluar los cuestionamientos al nuevo titular de dicho sector, Hernán Condori. 

“Yo resalto mucho las habilidades y cualidades de mi colega Hernando Cevallos. Creo que ha hecho un trabajo sumamente importante. (…) No puedo calificar ni descalificar a uno u a otro. Sin embargo, creo que, si hay cuestionamientos que se han realizado y son en estos momentos vigentes contra el ministro de Salud, yo espero que pueda responder en la brevedad posible”, añadió. 

Se pronunció también sobre la relación con el Poder Legislativo y dijo que el Gobierno le corresponde tender puentes de diálogo. “Creo que tenemos la responsabilidad histórica de generar puentes de diálogo. Creo que el Gobierno más que nunca no debe de pechar al Congreso de la República. Creo que debemos de ceder para fomentar el diálogo”. 

Se refirió también a la forma en que la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, trató a la alcaldesa del distrito de Ocoña, Marilú Gonzáles. “Creo que las palabras que le dio la señora presidenta del Congreso no fueron adecuadas”.

Sobre el pedido de voto de confianza del Gabinete de Aníbal Torres, Chávez adelantó que se están programado reuniones con las diferentes bancadas parlamentarias con la finalidad de logar un consenso. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina