Política

Política

Ministra Cáceres: “Gobierno promueve cultura de prevención de riesgos en el trabajo y cumplimiento laboral”

Lambayeque se ubica a la vanguardia en el impulso a la formalización laboral que promueve el MTPE por medio de la SUNAFIL.
20:45 h - Lun, 21 Oct 2019

El Gobierno está promoviendo una cultura de prevención de riesgos en el trabajo y de cumplimiento laboral, por medio de los operativos de orientación que realiza la Superintendencia Nacional de Fiscalización (SUNAFIL) en las diversas regiones del país, subrayó hoy en Chiclayo la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres.

La ministra lideró en Chiclayo un operativo de orientación en seguridad y salud en el trabajo, que realizó la SUNAFIL en la zona donde una empresa constructora viene edificando un centro comercial privado. 

[Lee también: Más de 2,500 empleos temporales generará el gobierno en Madre de Dios]

La titular del MTPE resaltó la importancia de esta actividad y afirmó que la misma permite que el empleador y los trabajadores conozcan sus deberes y derechos, garantizando una oportuna y adecuada información, así como el reconocimiento de los medios y condiciones que protejan sus vidas, salud y bienestar.

El operativo buscó sensibilizar a los 250 trabajadores y representantes de la empresa sobre la relevancia de cumplir con las normas de seguridad y salud en el trabajo, el uso de los equipos de protección personal, las medidas colectivas de protección y la conformación del comité de seguridad y salud en el trabajo, entre otros.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional