Política

Ministra Boluarte reveló documentos sobre solicitud de licencia que formuló al Club Apurímac

Asimismo, la también vicepresidenta expresó su protesta por el actuar de la Contraloría que apenas le envió una carta y no el informe de fiscalización antes de su partida a Suiza.
16:09 horas - Miércoles, 25 Mayo 2022

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, reveló los documentos respecto a la solicitud de licencia que formuló al Club Departamental Apurímac, donde se desempeñó como su presidenta.

Asimismo dio a conocer el documento del citado club en el que acaptan su solicitud y le informan que dicha acción se tomó en una última reunión del Consejo Directivo, felicitándola además por su elección como vicepresidenta de la República.

[Lee también: Ministra Dina Boluarte reafirma que no incurrió en infracción constitucional]

Asimismo la titular del Midis, expresó su protesta por el actuar de la Contraloría General de la República que no le notificó el informe de Fiscalización Específica de Declaraciones Juradas, de 60 páginas.

En un mensaje dado a conocer a través de su cuenta personal de Twitter, Boluarte refiere que antes de su viaje a Suiza, precisamente un día antes de su partida, la Contraloría le envió sólo una carta "donde no hay conclusiones, ni recomendaciones. Aprovechando mi ausencia, remiten el Informe 005-2022 a diversas entidades, cuyo contenido desconozco", agregó.

La ministra consideró que lo realizado vulnera su derecho a la defensa y al debido proceso consagrados en la Constitución. "¿Con qué intención lo hace?", preguntó.

"¿La Contraloría ignora lo que es una regularización registral?, ¿Promueve una sanción política?, ¿Quién incumple con su mandato constitucional?", Concluyendo señaló que "la Contraloría debe ser siempre un organismo técnico y jamás político". 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina