Política

​Ministra Balbuena: “No actuamos en reacción a un reportaje”

Remarcó que no es la primera vez que toma acciones drásticas ante irregularidades.
22:18 horas - Martes, 27 Noviembre 2018

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, aclaró que su sector no actuó en reacción a la información difundida en medios de comunicación sobre una irregular licitación y que este hecho fue detectado antes de que llegará a la prensa.

“Hay un sistema para hacer sonar las alarmas de seguimiento (…) No es que nosotros hemos actuado en reacción a un reportaje”, afirmó en Cara a Cara.

Explicó que durante la labor de supervisión a la buena pro del comité de selección se revisaron los documentos del expediente y durante ese proceso dieron con un documento de la Sunarp en el que el exviceministro Luis Felipe Villacorta figuraba como socio fundador de la empresa que se adjudicó dicha licitación.

[Lee también: Caso Villacorta: ministra de Cultura separa a 4 funcionarios de su sector]

Balbuena Palacios destacó que esta no es la primera vez que toma acciones drásticas ante irregularidades y que desde que asumió el cargo ha cambiado jefes de ejecutoras y jefes de direcciones desconcentradas.

Asimismo, precisó que ha abierto una cantidad de procesos administrativos, disciplinarios; y ha decretado en reorganización equipos completos en las regiones. En ese sentido también dijo que hace dos meses se creó un grupo para desarrollar el plan de integridad del ministerio.

“Hemos estado trabajando en las políticas que el Ministerio necesita y lamento que hoy se opaquen por este tipo de situaciones”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina