Política

Ministra Alva: Sunedu es clave para construir un país donde la educación sea un derecho para todos

La ministra de Economía y Finanzas se pronunció tras la aprobación de crear una comisión para investigar licenciamientos de la Sunedu en el Congreso.
18:25 horas - Sábado, 4 Julio 2020

La ministra de Economía y Finanzas, María Antoniera Alva, se pronunció tras la aprobación de crear una comisión para investigar licenciamientos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) en el Congreso de la República.

Alva Luperdi resaltó el importante rol que tiene la Sunedu de asegurar que se brinden condiciones básicas para una educación superior de calidad

[Lee también: Pleno del Congreso aprobó elección de magistrados del TC en concurso de méritos]

“La Reforma Universitaria y el rol de Sunedu asegurando que se brinden condiciones básicas para una educación superior de calidad, son claves para construir un país donde la educación no sea un privilegio sino un derecho para todos. Nuestra apuesta es decidida. ¡No retrocedamos!", inicó a través de cuenta personas de Twitter.

La #ReformaUniversitaria y el rol de @SuneduPeru asegurando que se brinden condiciones básicas para una educación superior de calidad,son claves para construir un país donde la educación no sea un privilegio sino un derecho para todos.Nuestra apuesta es decidida.¡No retrocedamos! https://t.co/vSJ9OCl3PB

 

— María Antonieta Alva Luperdi (@ToniAlvaL) July 4, 2020

Por otro lado, el ministro de Educación aseguró, para el programa Diálogo Abierto de TVPerú, que no le preocupaba que el Congreso investigue. Sin embargo, "me preocupa el tema de fondo que es retroceder en la reforma universitaria". 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina