Política

Ministerio Público: Pablo Sánchez no asumirá conducción interina de entidad

El ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, señaló que declinará del cargo en favor de su colega por “razones institucionales”.
9:10 horas - Martes, 8 Enero 2019

No asumirá conducción del Ministerio Público. El ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, explicó que pese a que por ley sabe que le toca asumir interinamente el cargo de titular de la Fiscalía –tras la renuncia de Pedro Gonzalo Chávarry- no lo hará debido a “razones institucionales”.

Sánchez declaró para El Comercio y señaló que prefiere declinar del cargo en favor de su colega, la doctora Zoraida Ávalos ya que ella es quien le sigue en antigüedad dentro de la Junta de Fiscales Supremos.

[Lee más: Fiscales Pérez y Vela aseguran que no es suficiente con renuncie de Chávarry]

Fue el fiscal supremo Tomás Gálvez quien señaló que sería Sánchez, él que debía asumir el puesto de Pedro Chávarry o en su defecto Zoraida Ávalos hasta que se realicen unas nuevas votaciones.

Vale recordar que ayer el fiscal de la Nación anunció que este martes presentaría su carta de renuncia ante la Junta de Fiscales Supremos “en aras de la autonomía del Ministerio Público y a fin de evitar que otros entes autónomos se vean vulnerados inconstitucionalmente”.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina