Política

Ministerio Público designó a fiscal Martha Maisch como su representante titular ante el Jurado Nacional de Elecciones

La fiscal Martha Maisch reemplazará a su colega Delia Milagros Espinoza Valenzuela, quien se incorporó a la Junta de Fiscales Supremos.
Martha Maisch

El pasado 22 de deciembre, la Junta de Fiscales Supremos, en una sesión extraordinaria, designó a la fiscal suprema provisional Martha Elizabeth Maisch Molina ante JNJ. Foto: Ministerio Público.

El pasado 22 de deciembre, la Junta de Fiscales Supremos, en una sesión extraordinaria, designó a la fiscal suprema provisional Martha Elizabeth Maisch Molina ante JNJ. Foto: Ministerio Público.
11:10 horas - Domingo, 24 Diciembre 2023

El ministerio Público designó a la fiscal suprema provisional Martha Elizabeth Maisch Molina como su representante titular ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La designación fue oficializada mediante Res. Nº 100-2023-MP-FN-JFS, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales Publicada en el Diario Oficial El Peruano. 

[Lee también: Navidad 2023: continúan los emotivos reencuentros en el aeropuerto Jorge Chávez]

Se resuelve hacer de conocimiento de la presente resolución al presidente del Congreso de la República, al presidente del Jurado Nacional de Elecciones, a la Junta Nacional de Justicia. 

También a la Secretaría General, a la Gerencia General, a la Gerencia Central de Potencial Humano, a la Oficina Gerencia de Registro y Evaluación de Fiscales y a la señora fiscal suprema mencionada, para los fines pertinentes.

La Junta de Fiscales Supremos, mediante Acuerdo N° 6426, adoptado en sesión extraordinaria de fecha 22 de diciembre de 2023, en votación secreta y por unanimidad, con la dispensa de la lectura y aprobación del acta, se eligió a Martha Elizabeth Maisch Molina, como representante titular del Ministerio Público ante el JNE.

El 12 de diciembre de 2023, la Presidencia del JNE  remitió el acuerdo del pleno que declaró la vacancia del cargo del miembro titular del Pleno de dicha entidad electoral, desempeñado hasta entonces por la fiscal suprema Delia Milagros Espinoza Valenzuela.

Suscribe la presente resolución el fiscal de la Nación (i) y presidente de la Junta de Fiscales Supremos, Juan Carlos Villena Campana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina