Política

Ministerio Público confirma que Jorge Barata será interrogado el 27 y 28 de febrero

14:47 horas - Martes, 6 Febrero 2018

El exrepresentante en Perú de la empresa Odebrecht, Jorge Barata, será interrogado los días 27 y 28 de febrero confirmó hoy el Ministerio Público. Mediante su cuenta de Twitter, la Fiscalía indicó que el fiscal superior coordinador de Lavado de Activos, Rafael Vela Barba, recibió la respuesta formal de la Procuraduría General de Brasil respecto a la confirmación de las fechas.

El Ministerio Público indicó que el documento firmado por el procurador brasileño, Orlando Martello, fue enviado también al jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del Ministerio Público, Alonso Peña Cabrera.

[Lee también: Aráoz asegura que el Gobierno quiere que Barata declare]

Barata fue director Ejecutivo de Odebrecht en Perú durante 15 años y entre el 2004 y el 2011 la constructora brasileña admitió haber pagado coimas por 29 millones de dólares a funcionarios peruanos con el objetivo de ganar licitaciones de obras públicas.

En el marco de la colaboración eficaz, Barata ya declaró ante las autoridades fiscales brasileñas en enero del 2017 que entregó 3 millones de dólares para la campaña que llevó a  Ollanta Humala Tasso a la Presidencia de la República.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina