Política

Ministerio del Ambiente publica proyecto sobre estándares de calidad ambiental para suelo

5:34 horas - Jueves, 6 Julio 2017

El Ministerio del Ambiente publicó el proyecto de Decreto Supremo sobre los Estándares de Calidad Ambiental (ECA) para Suelo, a fin de recoger los comentarios, aportes y sugerencias de la ciudadanía.

Mediante Resolución Ministerial  182-2017-MINAM se precisa que la propuesta del ECA para suelo referido a parámetros químicos incluye algunas directrices para su aplicación como un instrumento de alcance general.

[Lee también: Minam: El 57% de glaciares en Perú se han reducido]

La iniciativa incorpora tres nuevos parámetros: cromo total, tricloroetileno y tetracloroetileno  para la determinación de la calidad ambiental del suelo cuyo impacto puede verse asociado al desarrollo de actividades económicas como minería, industria textil (que utilizan procesos de lavado en seco, teñido de telas, entre otros), industria metalmecánica, industria siderúrgica, galvanotécnica, entre otras.

Las opiniones y/o sugerencias deben presentarse vía correo electrónico a la siguiente dirección: ecaylmp@minam.gob.pe, o por escrito al Ministerio del Ambiente (Av. Javier Prado 1440, San Isidro).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina