Política

Ministerio de la Mujer se solidariza con hostilizada viuda de Hugo Bustíos

15:30 horas - Sábado, 18 Julio 2015

La hostilizada viuda del periodista Hugo Bustíos, Margarita Patiño, recibió hoy una muestra de solidaridad de parte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. La referida ciudadana –reconoció el MIMP- sufrió ayer la agresión de simpatizantes del exministro Daniel Urresti, durante el inicio del juicio oral al que es sometido el político, por el crimen contra Bustíos.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de la Mujer, a cargo de Marcela Huaita, indicó que la agresión de la cual fue víctima Patiño muestra intolerancia e insensibilidad ante un reclamo en busca de justicia. La turba la rodeo cuando se encontraba declarando a la prensa.

Urresti comparece ante la Sala Penal Nacional, por su presunta responsabilidad como autor mediato del asesinato del periodista, cuando era jefe de Inteligencia del cuartel de Castropampa, en Ayacucho.

El Ministerio Público pide para Urresti una pena de 25 años de prisión, por el crimen ocurrido en Ayacucho en 1988. El juicio oral contra el exministro continuará el 31 de julio.

Urresti se disculpó por agresión

Ayer, luego del referido hostigamiento contra Margarita Patiño, el ex ministro Daniel Urresti expresó sus disculpas por lo cometido por sus simpatizantes.

Mediante su cuenta de Twitter, señaló que no pudo hacer nada para evitarlo e informó que tras el hecho ha pedido que sus simpatizantes no vuelvan a acompañarlo en futuras audiencias del caso.

“Presento mis disculpas por lo sucedido, lo mismo que estuvo fuera de mi control”, escribió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina