Política

Ministerio de Justicia destacó aplicación de norma sobre expulsión de extranjeros condenados

Poder Judicial ordenó la expulsión de un ciudadano venezolano condenado por robo agravado. Ministerio de Justicia destacó aplicación de la norma emitida por el Ejecutivo en el marco de las facultades extraordinarias.
Minjus expulsión extranjeros condenados

Ministerio de Justicia destacó aplicación de norma emitida por el Ejecutivo tras facultades extraordinarias en materia de seguridad ciudadana. Foto: Andina.

Ministerio de Justicia destacó aplicación de norma emitida por el Ejecutivo tras facultades extraordinarias en materia de seguridad ciudadana. Foto: Andina.
21:21 horas - Miércoles, 18 Octubre 2023

El ministerio de Justicia y Derechos Humanos destacó la aplicación de la nueva norma sobre expulsión de extranjeros condenados, emitida por el Ejecutivo en el marco de las facultades extraordinarias dadas por el Congreso de la República.

Se informó que el Poder Judicial ordenó la expulsión de un ciudadano venezolano, condenado por el delito de robo agravado.

[Lee también: Premier Otárola pidió a la CIDH archivar demandas de Víctor Polay Campos y Eleuterio Flores]

Minjus expulsión extranjeros condenados

Esto fue posible, remarcó el Ministerio de Justicia, en virtud del Decreto Legislativo 1573 emitido por el Ejecutivo con el objetivo de potenciar la lucha contra la delincuencia común y el crimen organizado y transnacional.

El Ministerio de Justicia informó que seguirá fomentando el trabajo coordinado para promover un Perú más seguro y para que la labor de las instituciones y de los diferentes niveles de gobierno del Estado tengan el impacto que la población espera.

¿QUÉ DICE LA NORMA DE EXPULSIÓN DE EXTRANJEROS CONDENADOS?

El Decreto Legislativo 1573, que modifica el Código Penal, establece que el Poder Judicial podrá expulsar a extranjeros después de cumplida la pena por delitos graves como extorsión, homicidio, sicariato, trata de personas, organización criminal, violación sexual, robo, hurto, secuestro, feminicidio, entre otros.

Minjus extranjeros expulsión condenados

Asimismo, fijó prisión no menor de cuatro años ni mayor de seis años para las personas que faciliten el ingreso ilegal o tránsito irregular de extranjeros en el país.

El reingreso clandestino también es sancionado con penas privativas de la libertad no menor de dos años ni mayor de cuatro años. Esto es dirigido a extranjeros que tengan sentencia condenatoria consentida o ejecutoriada, sanción administrativa firme o expulsión.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina