Política

Mininter sobre renuncias de funcionarios: “Cargos ya habían sido puestos a disposición el 19 de noviembre”

Además, el Ministerio del Interior explicó que funcionarios que han presentado sus cartas de renuncia durante los últimos días son generales en situación de retiro de la PNP.
14:19 horas - Martes, 1 Diciembre 2020

El Ministerio del Interior (Mininter), a través de un comunicado, se pronunció sobre las últimas renuncias presentadas por funcionarios de dicha entidad pública, y aseguró que los cargos ya habían sido puestos a disposición el 19 de noviembre pasado.

Asimismo, comentó que todos los funcionarios que han renunciado son generales en situación de retiro de la Policía Nacional del Perú que cumplían funciones en oficinas no policiales del Ministerio del Interior.

[Lee también: AFP: SBS publicó procedimiento operativo para acceder al retiro de hasta S/ 17,200]

“Las cartas de renuncias irrevocables presentadas recientemente por funcionarios del Mininter tienen como característica en común que, quienes las suscriben, son generales en situación de retiro de la PNP que cumplían funciones en oficinas no policiales del Mininter y cuyos cargos ya habían sido puestos a disposición el 19 de noviembre pasado”, se lee en el comunicado.

Por último, la institución acotó que en este grupo figuran Julio César Vela Utor, ex director general de la Dirección General de Seguridad Ciudadana;  Óscar Gonzáles Rabanal, ex director general de la Dirección General Contra el Crimen Organizado; Manuel Pacheco Ledesma, exdirector de la Oficina General de Seguridad y Defensa Nacional; y César Guardia Vásquez, exdirector de la Dirección de Control de Drogas y Cultivos Ilegales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina