Política

Mininter rinde homenaje a policía caído en Arequipa

15:20 horas - Martes, 9 Junio 2015

El titular del Ministerio del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, dirigió esta mañana una ceremonia de homenaje al suboficial Alberto Vásquez Durand, quien falleciera el pasado 9 de mayo, tras ser herido en la cabeza, al tratar de restablecer el orden público en las protestas contra el proyecto minero Tía María.

"Quisiera recordar el heroísmo de este suboficial en los hechos sucedidos en Islay. Que tu esfuerzo y tu vida entregada en acción no queden en vano, sino que ayuden a colaborar, a alcanzar la paz que todos queremos", expresó el funcionario.

Asimismo, demandó a las autoridades del Poder Judicial que se haga justicia por el efectivo policial que falleció en el cumplimiento de su deber. "La Policía Nacional, la familia policial y el Perú entero esperan y exigen justicia", señaló.

La ceremonia se llevó a cabo en la explanada del Ministerio del Interior, con la presencia del director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea, oficiales, suboficiales de la Policía, funcionarios del Ministerio del Interior, entre otros invitados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina