Política

Mininter pide que magistrados de casos graves de crimen organizado se trasladen a Lima

18:17 horas - Miércoles, 7 Diciembre 2016

Con la finalidad de proveerles mayor protección policial a los jueces y fiscales de provincias que están abocados a graves casos de crimen organizado, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, instó al Poder Judicial y al Ministerio Público que estos funcionarios sean trasladados a Lima.

El titular del Interior recordó que la ley contra el crimen organizado permite esto y acotó que su sector no puede proteger a todos los magistrados estando tan dispersos en el país. En tal sentido subrayó que mantener esa situación implica “darle una ventaja al crimen organizado”.

[Lee también: San Martín: capturan a 6 sospechosos del crimen del fiscal Fermín Caro]

Asimismo, Basombrío Iglesias resaltó que en los últimos tres meses se hayan desarrollado 35 operaciones exitosas contra el crimen organizado, que permitieron detener a numerosos integrantes de bandas delictivas.

De otro lado, saludó también que la Policía Nacional haya resuelto en solo una semana el crimen del fiscal superior de San Martín, Fermín Caro. Precisó que su asesinato fue consecuencia de una disputa patrimonial por el local de una discoteca, y no una acción del crimen organizado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina